Páginas

lunes, 1 de febrero de 2016

Pequeños artistas

Para mi es muy importante dotar de sentido las actividades que se realizan con los alumnos. Si por ejemplo propongo una sesión de pintura, antes de llevarla a cabo aprovecho para introducir conceptos.

Imaginad que queremos hablarles a nuestros alumnos (o hijos) de algún famoso pintor. Podemos observar alguna de sus obras, y a partir de ahí comentar los colores que utilizó; cómo eran sus dibujos: paisajes, personas, dibujos abstractos; qué expresaban sus cuadros: alegría, tristeza, rabia... De este modo trabajamos por un lado los colores y por otro, los sentimientos y emociones.

Una actividad muy creativa y concreta es la que compartiré con vosotros a continuación. Se trata de la realización de un cuadro relacionado con la "etapa rosa" de Pablo Picasso. Los alumnos ya han hablado sobre la figura de Picasso, su vida, sus obras y ahora es el turno de las diversas etapas por la que pasó su trabajo. Primero visionamos algunos de los cuadros de esta etapa y hablamos de las características: colores cálidos: naranja, amarillo, rosa, marrón. A continuación dejamos unos minutos para que los alumnos piensen en algo que les apetezca dibujar y por último damos rienda suelta a la imaginación y ¡a pintar!

Materiales necesarios:
- Ordenador con conexión a Internet
- PDI
- Papel de periódico
- Pinturas de colores
- Pinzeles
- Recipientes
- Folios gruesos DIN-A3

Y he aquí el resultado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario